11 de marzo de 2016

Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo 01El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha manifestado hoy que "debemos honrar la memoria y de las víctimas y proclamar nuestro compromiso con la defensa de la democracia, el Estado de Derecho y la construcción de una sociedad basada en la justicia". Asimismo, ha considerado que "el terrorismo es uno de los grandes desafíos globales a los que nos enfrentamos y que todo terrorismo, en sus diferentes variantes, busca socavar los principios de la democracia y la libertad".

José Ignacio Ceniceros ha realizado estas declaraciones tras participar en los actos organizados por la Asociación Víctimas del Terrorismo con motivo de la celebración del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo y ha subrayado que "un día como hoy, pero también los demás días del año, las víctimas de todos los atentados terroristas deben saber que no están solas y que cuentan con el apoyo de la sociedad y de las instituciones".

Finalmente, el presidente del Gobierno riojano ha reconocido el trabajo de la AVT, su labor asistencial hacia las personas y familias que un día fueron destrozadas por el dolor, además de señalar que "la generosidad, el sacrificio y la altura moral de las víctimas y sus familias son un referente ético para construir una sociedad justa y libre".

En los actos han participado también el consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar; el delegado de la Asociación Víctimas del Terrorismo en La Rioja, José Ángel Rodríguez; la presidenta del Parlamento, Ana Lourdes González, y el delegado del Gobierno de La Rioja, Alberto Bretón.

Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT)

La Asociación Víctimas del Terrorismo, constituida en 1981, cuenta en la actualidad a con 4.400 asociados y su trabajo está encaminado a mejorar la situación de las víctimas, así como a sensibilizar a la población hacia los que sufren la barbarie terrorista. En La Rioja, cuenta con unos 80 asociados y, con la colaboración del Gobierno de La Rioja, apoya las actividades de apoyo psicológico a las víctimas y organización de charlas y conferencias.


Acto conmemorativo por el Día Europeo a las Víctimas del Terrorismo

Manifiesto en homenaje a las Víctimas del Terrorismo