1 de marzo de 2016

Medallas al Mérito de la Policía Local de La Rioja 01El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha entregado hoy, coincidiendo con la celebración de la festividad del Santo Ángel de la Guarda, las Medallas al Mérito de la Policía Local que otorga por primera vez la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia.

"Este acto pretende ser un reconocimiento a los méritos, acciones, servicios y comportamientos ejemplares, excepcionales o extraordinarios realizados por los miembros de los Cuerpos de Policía Local", ha señalado José Ignacio Ceniceros. En concreto, en esta primera edición han recibido este galardón el comisario de la Policía Local de Logroño, Francisco Arasa, y los subinspectores de la Unidad de Policía de Barrio, Ramón García y Ricardo Eguizábal.

En su intervención, José Ignacio Ceniceros ha manifestado que "uno de los objetivos de este Gobierno es sensibilizar a la sociedad riojana con el fin de que valore el trabajo diario que realizan estos profesionales para proteger los derechos y libertades de los ciudadanos", además de afirmar que "estos reconocimientos constituirán un acicate para los 395 policías locales con los que contamos en ocho ayuntamientos de nuestra comunidad".

Asimismo, el presidente del Gobierno regional ha felicitado en nombre de todos los riojanos al comisario de Policía Local de Logroño, Francisco Arasa, por su "trayectoria profesional impecable" en el cuerpo desde su ingreso como jefe en 1985, así como por su trabajo de coordinación y participación en numerosas situaciones de especial gravedad acaecidas en la capital riojana. Además, ha reconocido su "gran capacidad y brillantez en el campo de la docencia" como profesor en cursos de formación y en la Academia de Policías Locales de La Rioja y, finalmente, por ser autor de numerosas publicaciones relacionadas con el tráfico.

Sobre Ramón García y Ricardo Eguizábal ha destacado los méritos y servicios prestados durante más de 35 años en la Unidad de Policía de Barrio, en el Cuerpo de Policía Local de Logroño y, en concreto, por sus aportaciones en el diseño, puesta en marcha y despliegue de la Unidad de Barrio en distrito Este de Logroño.

José Ignacio Ceniceros ha afirmado que el Gobierno riojano "continúa apostando por la coordinación entre los cuerpos de Policía Local y el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, dado que supone la mejor garantía para poder decir que vivimos en una sociedad segura", a la vez que ha recordado que "La Rioja es la tercera comunidad autónoma más segura del país".

Finalmente, el presidente del Ejecutivo regional ha recordado también algunas de las medidas promovidas por el Gobierno de La Rioja en colaboración con la Federación de Municipios, ayuntamientos y sindicatos como el Acuerdo de Modernización para la Prestación del Servicio de la Policía Local de La Rioja, que supone un avance en áreas como la formación permanente, además de mencionar otros pasos importantes como la aprobación de la Ley de Coordinación de Policías Locales de 2010 y la convocatoria unificada en los procesos de acceso a los cuerpos de Policía Local de nuestra comunidad.

En este acto han intervenido también el presidente de la Junta de Jefes de la Policía Local de La Rioja, José Antonio Rioja, y la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra.