14 de junio de 2017

Zorraquín 2Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha incidido hoy en los beneficios que ha reportado la mejora de la travesía de Zorraquín en la carretera LR-111. Las nuevas aceras que se han acondicionado en el principal eje viario de esta pequeña localidad contribuyen a "aumentar la seguridad y el bienestar de sus vecinos".

Esta actuación de "interés general" ha supuesto una inversión de 240.000 euros y ha contado con una financiación superior al 90% por parte del Gobierno de La Rioja. Esta obra se incluye en el Fondo de Cooperación Local que se promueve desde la Consejería de Fomento y Política Territorial en apoyo de las inversiones municipales. Este programa cuenta con un presupuesto de 16,2 millones de euros en 2017.

En su visita junto al alcalde de Zorraquín, José Ángel Capellán, el presidente riojano ha destacado que "la seguridad es una prioridad que compartimos todos los ayuntamientos y este Gobierno".

Además de las nuevas aceras más amplias a lo largo de la travesía, el proyecto ha permitido también dar continuidad a los tramos de aceras de las calles que desembocan en la travesía y se ha mejorado el acceso al frontón.

Asimismo se ha renovado un tramo de la red de saneamiento, que ha incluido la instalación de nuevos sumideros, y se han recolocado las farolas del alumbrado público. La actuación se ha rematado con la pavimentación de una superficie de 2.941 m2, junto con la colocación de mobiliario urbano, alcorques, jardineras y pasamanos, además de renovar la señalización de la travesía.

Impulso de la economía y el empleo en los pueblos

"El Gobierno de La Rioja está trabajando para impulsar la economía y el empleo en todos los municipios gracias a actuaciones de esta naturaleza que llevan a cabo pequeñas y medianas empresas de la comunidad autónoma", ha subrayado Ceniceros.

También ha reafirmado el compromiso del Gobierno de La Rioja para "combatir la despoblación, que afecta con especial incidencia a los pequeños pueblos de montaña diseminados por nuestro territorio".

En esta visita también han participado el consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas; el director general de Política Local, Diego Bengoa, entre otras autoridades.