22 de agosto de 2016

depósito de agua potable en NavarreteEl presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha inaugurado hoy el nuevo depósito de agua de Navarrete, una infraestructura básica que mejorará el suministro de agua potable a los vecinos y cubrirá las necesidades actuales y futuras de abastecimiento del municipio.

Además, José Ignacio Ceniceros ha destacado la importancia que tiene la conexión de este depósito con el Abastecimiento del Subsistema del Bajo Iregua, "una actuación que ha supuesto una mejora fundamental en la cantidad y calidad del agua potable que reciben en sus casas 70.000 habitantes de una docena de municipios, entre ellos Navarrete".

Asimismo, ha recordado el "interés del Gobierno de La Rioja por mejorar los servicios e infraestructuras de los municipios" y ha manifestado que esta actuación "es un ejemplo más de los beneficios que reporta la colaboración" entre las administraciones regional y local. En este sentido, ha indicado que esta actuación ha supuesto una inversión de 927.603 euros, de los cuales la Dirección General de Política Local ha aportado 649.322 euros (el 70%).

El nuevo depósito de agua de Navarrete, que tiene una capacidad de 3.000 metros cúbicos y está ubicado en el Cerro de San Cristóbal, ha sustituido al depósito del Cerro Tedeón, que presentaba filtraciones y que sólo tenía una capacidad de 800 metros cúbicos y no era suficiente para las necesidades actuales del municipio.

Las nuevas tuberías del depósito, una de 1.159 metros de longitud y otra de 920 metros, y la ubicación de esta nueva infraestructura, a una altitud de 480 metros, permiten aportar la presión de agua suficiente y con garantías a todo el término municipal de Navarrete, incluidas algunas bodegas situadas en las zonas más alejadas de la localidad.

La característica principal de este depósito es su conexión al Abastecimiento del Subsistema del Bajo Iregua, que garantiza el suministro de agua y que gestiona el Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja.