23 de mayo de 2017

Premios onda cero 01Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha felicitado hoy a los galardonados en la XIV edición de los Premios Onda Cero La Rioja: el guitarrista Pablo Sáinz Villegas, el ciclista Carlos Coloma y el Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (CIBIR), por su "contribución a abrir La Rioja al mundo y proyectar nuestra imagen, tanto dentro como fuera de España".

José Ignacio Ceniceros ha reconocido el talento de Pablo Sáinz Villegas, "uno de los grandes guitarristas de nuestro tiempo", que recibió en su tierra el Galardón de las Artes y que es "un referente de la guitarra sinfónica actual con una trayectoria excelente". Asimismo, ha destacado otros valores de este artista como la humildad, la generosidad y su labor solidaria.

En cuanto a Carlos Coloma, ha destacado que es el primer riojano que logra una medalla olímpica a título individual y un "icono del deporte español", además de destacar su "sencillez y su sacrificio".

En su intervención, también ha reconocido la "perseverancia" que ha demostrado el CIBIR y su personal en el logro de sus objetivos hasta convertirse en "un referente mundial en bioética en habla hispana". También ha resaltado el trabajo que ha realizado de este centro desde su fundación en 2008 en el ámbito de la investigación en ciencias de la salud.

Finalmente, ha agradecido a Onda Cero La Rioja el esfuerzo que realiza para "dar a conocer La Rioja y para que los riojanos estén mejor informados" y, dado que este año se cumple el 25 aniversario de la implantación de la cadena en La Rioja, entregado a su director general, Ramón Osorio, y a la directora regional, Pilar Santaolalla, una placa de recuerdo "por contribuir a generar una sociedad más y mejor informada y, por lo tanto, más libre y democrática".