15 de abril de 2018

PTE CARRERA DE LA MUJER 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha participado hoy en la salida y en la entrega de trofeos de la Carrera de la Mujer por la Investigación, organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer de La Rioja para recaudar fondos para financiar proyectos de investigación contra el cáncer.

José Ignacio Ceniceros ha felicitado a todas las corredoras por "su compromiso y solidaridad" que han demostrado con su participación en esta carrera deportiva popular, "que es la principal prueba de la región" y que no es mayor, ha recordado, porque se limita a 9.000 participantes por razones de seguridad.

"Hoy no solo trasladáis a la sociedad un mensaje de solidaridad sino también la importancia de cuidarse y de mantener hábitos de vida saludables" ha remarcado Ceniceros a la vez que ha profundizado en el lema de la carrera: avanzamos juntas. "Es importante que el día de hoy no se quede en esta gran fotografía de solidaridad, sino que apliquemos este mensaje para que ninguna mujer con cáncer se sienta sola".

Esta prueba popular busca sensibilizar a la sociedad en general y, en este caso, a las nuevas generaciones de mujeres sobre la responsabilidad de tener hábitos de vida y comportamientos saludables y realizarse las pruebas que permiten la detección precoz. "Hay que convencer a todas de que hay que hacerse las pruebas", ha recordado Ceniceros.

Asimismo, ha felicitado a la Asociación Contra el Cáncer por el trabajo que realiza y por inundar las calles de Logroño con una "marea rosa de solidaridad", que contribuye a recaudar fondos para iniciar "nuevas líneas de trabajo en biosensores y el estudio de la metástasis de cáncer". También ha tenido palabras de agradecimiento para las empresas, las instituciones colaboradoras y las decenas de voluntarios que han hecho posible esta carrera, un ejemplo de que "juntos somos más fuertes".

Una vez finalizada la prueba, que ha contado con un recorrido de 5 kilómetros por las principales calles del centro de la ciudad, José Ignacio Ceniceros ha participado en la entrega de trofeos.