12 de diciembre de 2016

Colegio Notarial de La RiojaEl presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha clausurado hoy el acto de toma de posesión e imposición de medalla a los miembros electos de la nueva Junta Directiva del Colegio Notarial de La Rioja.

En su intervención, José Ignacio Ceniceros, ha felicitado al decano del Colegio Notarial de La Rioja, Carmelo Prieto, y al resto de la nueva Junta elegida recientemente, y ha expresado la voluntad del Gobierno regional de "seguir trabajando conjuntamente" en diferentes áreas, como la gestión tributaria, erradicación del fraude, modernización de la Administración y aula permanente del Palacio de Justicia.

Asimismo, ha reconocido la labor que realizan las juntas notariales encaminada a "velar por el correcto cumplimiento de la función notarial, así como el de representar a los notarios ante las administraciones y otras instituciones, y contribuir a su formación continua y al buen desarrollo de su actividad".

También ha elogiado el trabajo de los notarios como funcionarios públicos del Estado al "proporcionar seguridad legal y jurídica a los actos jurídicos que se realizan diariamente en nuestro país, como la firma de una hipoteca, redacción de un testamento, la creación de una sociedad o la realización de una donación o una herencia.

Finalmente, ha hecho extensiva la felicitación a todos los que conforman la "arquitectura jurídica y legal de nuestro Estado de Derecho, basado en los principios de la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político que garantizan la convivencia en nuestra sociedad".

En este acto, que se ha celebrado en la sede del colegio en Logroño, ha intervenido también el decano del Colegio, Carmelo Prieto, y ha contado con la asistencia de los consejeros de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, y Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez.