28 de junio de 2017

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha felicitado al arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, tras ser nombrado cardenal por el Papa Francisco en una ceremonia celebrada hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano.

El jefe del Ejecutivo riojano ha deseado "la mayor de las suertes para su nueva etapa", a quien fuera obispo de la diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño (La Rioja) desde 2004 hasta 2015.

La ceremonia de nombramiento ha sido inaugurada precisamente con un discurso de Juan José Omella, y, posteriormente, el papa Francisco ha nombrado a los nuevos cardenales al entregarles el anillo y la birreta cardenalicia.

De esta manera, Omella se ha convertido hoy el octavo cardenal de Barcelona y pasa a formar parte del Colegio Cardenalicio de la Iglesia Católica, formado por 121 electores con derecho a votar a un pontífice en un futuro cónclave.

Además de Omella, los nuevos cardenales nombrados hoy han sido el arzobispo de Bamako (Mali), Jean Zerbo; el obispo de Estocolmo, Anders Arborelius; el obispo titular de Acque Nuove di Proconsolare, vicario apostólico de Paksé (Laos), Luis Marie-Ling Mangkhanekhoun; y el obispo titular de Mulli, auxiliar de la archidiócesis de San Salvador (El Salvador), Gregorio Rosa Chávez.