29 de marzo de 2016

Artistas riojanos que expondrán en Art Beijing 2016 01El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha recibido hoy a los cuatro artistas riojanos, Natividad Bermejo, Julio Hontana, Blanca Navas y Andrés Tena, que expondrán su trabajo en la feria Art Beijing 2016 y ha expresado el orgullo de todos los riojanos porque los trabajos de estos artistas sean los que representen a España en la que es la mayor y más antigua muestra de arte contemporáneo de China.

José Ignacio Ceniceros, quien ha estado acompañado en este encuentro por el consejero de Políticas Sociales, Conrado Escobar, ha felicitado a los artistas por la oportunidad de participar en esta feria que contará con la presencia de más de 180 expositores. El relato desprovisto. Dibujos en Crudo es el título del proyecto ideado por estos cuatro artistas que se podrá ver en la feria que se celebra en la capital china del 30 de abril al 3 mayo.

Su propuesta presenta los dibujos que han hecho empleando diferentes formatos y técnicas, caso del grafito, las pinturas pastel, acuarela, dibujos a tinta tratados digitalmente… Además, una amplia muestra de sus trabajos se podrá ver en una exposición que acogerá el Instituto de Cervantes de Pekín durante los meses de mayo y junio.

Los artistas riojanos expondrán sus obras en el pabellón de España, dado que su proyecto ha sido seleccionado por la Embajada de España y el Instituto Cervantes de Pekín y también por la organización de Art Beijing. "Sin duda es una gran oportunidad para exhibir el gran potencial artístico riojano y el atractivo turístico de nuestra región", ha añadido Ceniceros.

Por último, hay que destacar que la Embajada de España responsable de la presencia cultural de nuestro país en la capital china ha optado por ir mostrando los trabajos de los artistas locales que integran la diversidad nacional y, en 2014 y 2015, expuso trabajos de Cantabria e Islas Baleares, respectivamente.