18 de junio de 2016

Riojaparty (1)El presidente del Gobierno regional, José Ignacio Ceniceros, ha visitado hoy en Haro a los participantes de la XV edición de Rioj@party, evento del que ha destacado que "es una alternativa de ocio instructivo ya que se abordan temas interesantes de actualidad, como la ciberseguridad, y en el que se fomenta el encuentro y el intercambio de experiencias entre los aficionados a la informática".

Asimismo, José Ignacio Ceniceros ha manifestado que "este encuentro permite una conexión directa entre alumnos y empresas del sector TIC que sirve para conocerse mejor y orientarse de cara al mercado laboral".

Finalmente, el presidente del Ejecutivo riojano ha destacado el esfuerzo de los alumnos, profesores y padres del IES Ciudad de Haro que colaboran en la organización de este evento, "que consigue aunar a todas las partes: colegio, empresas y Gobierno en medio de un fenomenal ambiente de camaradería".

Rioj@party es una fiesta cultural temática que se celebra durante 48 horas y donde se organizan charlas, conferencias, mesas redondas, seminarios, demostraciones, concursos y otras actividades relacionadas con la tecnología y la informática.

Esta iniciativa se ha convertido ya en el evento informático más importante de La Rioja y está organizado por el IES Ciudad de Haro en colaboración con el Gobierno de La Rioja y empresas asociadas a la FER-Aertic.

Este año se espera la presencia de unos 300 participantes, la mitad riojanos, que completan el aforo del polideportivo del IES Ciudad de Haro, junto a un buen número de voluntarios, padres, profesores y acompañantes.

Esta edición de Rioj@party se centrará en la realidad virtual y la ciberseguridad, trabajando por medio de la tecnología Cardboard de Google mediante dos vías: la creación de contenidos fotográficos para la realidad virtual utilizando cámaras esféricas y drones y mediante una actividad de montaje de gafas de realidad virtual.