28 de mayo de 2016

Graduación UNIR 2016El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha participado hoy en Riojaforum en la ceremonia de graduación de alrededor de 400 alumnos de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR).

El acto ha contado, además, con la intervención del rector de la UNIR, José María Vázquez. La lección magistral ha sido pronunciada por la catedrática de Literatura Española de la UNED Ana María Freire. En representación de las Facultades y Escuelas de la Universidad y como madrina de la promoción, ha tomado la palabra la profesora doctora María Concepción Jiménez, mientras que la alumna Beatriz Pedreira ha intervenido en representación de los egresados de Grado.

Ceniceros, que ha sido el encargado de cerrar el acto académico, ha asegurado que "desde sus orígenes, la UNIR ha supuesto una valiosa contribución a la excelencia universitaria de La Rioja y a la proyección de la imagen de nuestra región". Dos aspectos, según ha añadido, que "quiero resaltar: por un lado, el enriquecimiento del sistema universitario riojano y, por otro, su contribución a la internacionalización de La Rioja".

Al respecto, Ceniceros ha recordado que "la internacionalización es un reto de comunidad" y ha añadido que "los riojanos debemos aprovechar mejor las oportunidades que nos ofrece la apertura al exterior". Por ello, se ha mostrado convencido de que "la UNIR, en pleno proceso de expansión, es una herramienta que puede resultar muy eficaz para proyectar la imagen de La Rioja asociada a la excelencia".

Un referente para la sociedad

Ceniceros también ha asegurado que la UNIR "es un referente para la sociedad riojana, que ha acreditado su capacidad para impulsar nuestro desarrollo, riqueza y bienestar".

El presidente del Gobierno regional ha expresado su "más sincera felicitación a todos los titulados por culminar con éxito la etapa de formación" y les ha transmitido su deseo de que "se cumplan vuestras expectativas personales y profesionales. Qué tengáis éxito y felicidad", ya que, citando a Emerson, les ha recordado que "el éxito consiste en obtener lo que se desea y la felicidad, en disfrutar lo que se obtiene".

Los alumnos que se han graduado en esta jornada proceden de España, Colombia, México, Bolivia, Ecuador, República Dominicana, Bulgaria, Francia y Andorra. En su séptimo año de andadura, la UNIR cuenta con más de 25.000 alumnos, el 80 por ciento de ellos son españoles y el 20 por ciento restante extranjeros, procedentes de 79 países de los cinco continentes.

Cien por cien online, la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) tiene un modelo pedagógico propio con una metodología que permite desarrollar una formación de calidad y personalizada. Los alumnos reciben clases online en directo; se imparten más de 1.350 clases online semanalmente.

El estudiante tiene un tutor que le acompaña y ayuda durante toda su carrera y dispone de un campus virtual con la tecnología más innovadora y los recursos académicos que necesita. En la actualidad, la UNIR tiene unos 1.500 empleados (1.050 docentes e investigadores). Se imparten 17 Grados, 3 cursos de adaptación, 47 Másteres Universitarios y 41 Títulos Propios. Fue aprobada oficialmente en el año 2009 y desde entonces se han graduado más de 16.000 estudiantes.