12 de diciembre de 2016

Premios La Rioja, Un Alma Solidaria 2El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha clausurado hoy la gala de entrega de los premios La Rioja, un alma Solidaria, que concede Diario La Rioja a aquellas iniciativas solidarias innovadoras y de concienciación social en materia de sensibilización ciudadana y que este año han recibido Autismo Rioja, ARPA, FibroRioja, Asprodema Rioja.

En su intervención, José Ignacio Ceniceros ha felicitado a los premiados y ha destacado que "es justo reconocer que contamos con muchas personas e instituciones que tejen cada día una gran red de solidaridad".

Según ha indicado, esta solidaridad, que "palpamos y vemos todos los días", abarca diferentes ámbitos como la salud, la educación, la discapacidad, la juventud, los refugiados y todas las personas que sufren directamente los efectos de la crisis económica.

Por otra parte, el presidente del Ejecutivo riojano ha elogiado esta iniciativa que organiza Diario La Rioja en colaboración con La Caixa, para apoyar "el esfuerzo de quienes trabajan en iniciativas de divulgación y concienciación social, integración educacional, laboral y mejora de la salud de las personas".

"Aunque a menudo nos apoyamos en nuestro bienestar individual para ver pasar la vida desde esa zona de confort que nos proporciona seguridad y nos protege, seguimos necesitando a los demás más de lo que pensamos", ha manifestado José Ignacio Ceniceros.

Finalmente, ha reconocido la labor desinteresada y "callada" de personas e instituciones que consiguen "hacer mejor la vida a los demás" y ha abogado por "no prescindir del contacto directo con las otras personas".