15 de febrero de 2017

Centro reparto de alimentos de Cáritas 01El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha participado esta mañana en la inauguración del nuevo centro unificado de reparto de alimentos de Cáritas de La Rioja y ha destacado que "sitúa a las personas en el centro de la atención, dado que les permite elegir los productos que más se ajustan a sus necesidades".

En este sentido, José Ignacio Ceniceros ha hecho hincapié en las ventajas que ofrece este centro a las personas en situación de necesidad, dado que posibilita que las familias dispongan de los productos que realmente necesitan para mantener una alimentación básica y su higiene personal.

Asimismo, ha ensalzado el trabajo de los voluntarios que permiten que este centro funcione y ha agradecido a las empresas riojanas su colaboración con Cáritas y, en concreto, con la puesta en marcha de este centro.

Centro de reparto centralizado de alimentos de Cáritas

Noventa voluntarios se encargan de la gestión diaria del centro de reparto centralizado de Cáritas, situado en la calle Manantiales del barrio de La Estrella, donde seleccionan los alimentos y productos que consideran convenientes para las familias y se exponen en un espacio de recepción, que es donde los usuarios pueden elegir aquello que necesitan y que realmente van a utilizar.

Los grupos de acogida de Cáritas continuarán valorando a las familias en situación de necesidad y, en función de su situación social y del número de miembros de la unidad familiar, se les otorga una cartilla de puntos que posteriormente podrán canjear por los productos que deseen. Según ha indicado el director de Cáritas Diocesana de La Rioja, "todos los usuarios son tratados igual y reciben los mismos alimentos, lo cual es muy importante".