11 de octubre de 2016

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha afirmado hoy que "La Rioja no se entiende sin sus pueblos, ya que el medio rural nos enriquece y fortalece como región" y ha reconocido "el esfuerzo de las mujeres que viven en los municipios riojanos por estar al día en nuevas tecnologías, una materia cada vez más presente en nuestra realidad cotidiana".

José Ignacio Ceniceros ha realizado estas declaraciones en la entrega de diplomas a las alumnas del curso Innovar a través de las nuevas tecnologías y las redes sociales en el medio rural, que se ha celebrado por Afammer con motivo del Día de la Mujer Rural que se celebra el próximo 15 de octubre.

Al finalizar esta entrega de diplomas, Ceniceros ha animado a estas mujeres "a mantenerse activas, poner en práctica lo aprendido y seguir formándose" a través de los talleres y cursos que Afammer programa para sus asociadas. En este sentido, el presidente del gobierno riojano ha mostrado su apoyo y el del ejecutivo riojano a la labor formativa que desarrolla esta asociación. En esta entrega de diplomas también han participado el director general de Desarrollo Rural, Daniel del Río y la presidenta de Afammer en La Rioja, Mª Cruz Ruiz Benito.

El objetivo de este curso, desarrollado por Afammer, es fomentar el papel de la mujer en la actividad emprendedora, entendiendo el emprendimiento como un factor de desarrollo para estos núcleos rurales.

El curso Innovar a través de las nuevas tecnologías y las redes sociales en el medio rural, que ha sido financiado por el Ministerio de Agricultura, los fondos FEADER y el Gobierno de La Rioja, se ha desarrollado desde el mes de febrero hasta junio en 15 municipios de la región y en él han participado 225 mujeres. Concretamente, este taller formativo se ha desarrollado en las localidades de Aldeanueva de Ebro, Arnedo, Badarán, Baños de Río Tobía, Briones, Cenicero, Entrena, Nájera, Nalda, Pradejón, Rodezno, San Asensio, San Vicente de la Sonsierra, Tudelilla y Uruñela.