24 de abril de 2017

Jornadas verdura de Calahorra 01Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha destacado hoy que las Jornadas Gastronómicas de la Verdura de Calahorra, declaradas Fiesta de Interés Turístico Regional, son una "buena oportunidad para fortalecer el vínculo de la industria agroalimentaria riojana, la gastronomía y el turismo como factor de desarrollo social y económico".

José Ignacio Ceniceros ha alabado "la suma de esfuerzos" del Ayuntamiento de Calahorra, la Fundación Caja Rioja y de todas las personas y entidades que han colaborado en la organización de las Jornadas, "que ha situado a Calahorra como un referente del sector agroalimentario y de la gastronomía que, con respeto a la tradición, apuesta por la innovación y la vanguardia".

Además, ha destacado el trabajo que está llevando a cabo el Ejecutivo regional para consolidar el crecimiento sostenido del sector agrario riojano con medidas orientadas a fomentar su carácter innovador y competitivo. En este sentido, se ha mostrado convencido de que el sector agrario puede "contribuir a los retos del empleo, el desafío demográfico, la internacionalización y la innovación que tenemos como comunidad".

Asimismo, se ha referido al impulso que se está dando a las políticas de calidad y promoción alimentaria, con una inversión de 2,6 millones de euros prevista para este año y fundamentada en el apoyo a las marcas de calidad, la participación en ferias, la iniciativa La Rioja Capital o "la colaboración con entidades que promueven proyectos de interés para posicionar los productos de calidad de La Rioja", como estas jornadas.

Por otro lado, el presidente del Gobierno de La Rioja ha reconocido que estas jornadas han adquirido una nueva dimensión y han asumido un papel muy importante en la promoción turística de la comunidad, además de destacar que esta primavera el sector turístico oferta más de 70 actividades y experiencias específicas, entre las que destaca la exposición ‘La Rioja Tierra Abierta’ que se celebra en Arnedo.

Finalmente, ha expresado sus deseos de que este año el turismo siga creciendo y supere el 10% del PIB regional en el futuro, a la vez que ha deseado mucho éxito para esta nueva edición de las jornadas, que cuentan como todos los años con la "ilusión y el esfuerzo de todos".

El Ayuntamiento de Calahorra ha organizado estas Jornadas, que este año incluyen más de un centenar de actos para todas las edades, con la colaboración del Gobierno de La Rioja y la Fundación Caja Rioja-Bankia y la participación de todos los colectivos locales que se implican en la elaboración del programa.