27 de abril de 2016

Firma convenios con asociaciones de pacientes de La Rioja 01El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha subrayado que uno de los objetivos prioritarios del Gobierno de La Rioja para la actual legislatura es "seguir mejorando nuestro sistema sanitario para que tenga la máxima calidad y eficiencia". Estas declaraciones las ha realizado en el acto celebrado tras la firma de los convenios de colaboración con 14 asociaciones de pacientes de La Rioja.

En su intervención, el jefe del Ejecutivo riojano también ha señalado que "el paciente es el centro del sistema sanitario y ello nos impulsa a una mayor humanización de la asistencia dando prioridad a las personas en el desarrollo de los diferentes programas".

"En la consecución de esta meta es necesaria la participación de las asociaciones de pacientes que aportan el conocimiento y la experiencia en esta materia. Sin las asociaciones no sería posible asegurar la mejor atención por lo que deseo expresarles mi gratitud por su labor altruista y su capacidad para llegar donde sea necesario" ha añadido.

El Gobierno de La Rioja quiere mostrar su apoyo a las asociaciones de pacientes con la firma de estos convenios con un importe total de 523.393 euros que van a permitir "coordinar y reforzar las actuaciones dirigidas a garantizar y mejorar la atención sanitaria a pacientes riojanos a través de los programas y actividades que desarrollan" ha apuntado Ceniceros.

Por último, el presidente del Gobierno riojano ha incidido en que "tenemos un proyecto de futuro para la sanidad riojana y que continuamos trabajando por garantizar una sanidad pública, universal y gratuita para las próximas generaciones" y en este sentido ha vuelto a tender la mano a todos los grupos parlamentarios para alcanzar un pacto por la sanidad en beneficio de todos.

En el acto ha participado también la consejera de Salud, María Martín, quien ha firmado los acuerdos con los presidentes de las asociaciones: José Luis Rabadán (ARAD); Luis Lleyda (Proyecto Hombre); Darío Oñate (FRAAR); Alfonso Hernáiz (DAR); Roberto Moreno (AREPAK); Javier Cordón (ALCER); Javier Pinilla (Comisión Antisida); Divina López (AECC); María Ángeles Espila (ACERI); Lauro Rodríguez (ARDEM); Valle Martínez (ARPA); Pedro Miguel Rojas (Infodiabetes); Milagros Portillo (ARSIDO), y Gloria Martínez (ACAB). Además, han asistido el presidente de Cruz Roja, Fernado Reinares, y la presidenta de FIBROFARE, Charo Martínez.

Convenios Asociaciones de Pacientes

ARAD (Asociación riojana para personas con problemas de drogas): 187.478 euros

Proyecto Hombre: 111.011 euros

FRAAR (Asociaciones de Alcohólicos en Rehabilitación de La Rioja): 34.275 euros

DAR (Diabéticos Asociados Riojanos): 5.393 euros

AREPAK (Asociación riojana de enfermos de Parkinson): 1.700 euros

ALCER (Asociación para la lucha contra las enfermedades renales): 42.098 euros

Comisión Antisida: 21.925 euros

AECC (Asociación Española contra el Cáncer): 47.885 euros

ACERI (Asociación Celíaca de La Rioja): 10.850 euros

ARDEM (Asociación Riojana de Esclerosis Múltiple): 37.872,48 euros

ARPA Autismo Rioja: 7.371 euros

Infodiabetes: 1.335 euros

ARSIDO (Asociación Síndrome de Down): 14.353 euros

ACAB (Asociación de trastornos de la conducta alimentaria): 6.940 euros