16 de noviembre de 2016

2016-11-16 Entrega de los Premios Solidarios de la ONCE 2016 01El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha destacado hoy, en el acto de entrega de los Premios Solidarios 2016, la "gran labor que realiza la Organización Nacional de Ciegos Españoles y su fundación en nuestra región en favor de todas las personas con discapacidad".

En este sentido, ha expresado su "gratitud y cariño" hacia la ONCE por su trabajo, que no sólo contribuye a mejorar la vida de sus 600 afiliados, "sino de los 18.000 riojanos con discapacidad" y ha considerado que la nueva delegación territorial que abrió la organización hace siete meses es "el mayor centro de atención a la discapacidad en La Rioja".

José Ignacio Ceniceros ha felicitado a los galardonados en esta edición de los premios, que han sido la Cocina Económica, Roberto Moreno, Bodegas Perica y la Biblioteca Municipal Rafael Azcona y ha manifestado que "estos premios contribuyen a hacer visibles ejemplos de compromiso, solidaridad y responsabilidad social". Asimismo, ha indicado que las personas y entidades premiadas representan el "esfuerzo conjunto de la sociedad riojana para garantizar la inclusión social, la autonomía personal, la accesibilidad universal, el acceso al empleo y la vida independiente de las personas con discapacidad". "

"La diversidad nos enriquece y nos hace mejores", ha afirmado el presidente del Ejecutivo riojano y ha subrayado que para garantizar la protección y los derechos de las personas con discapacidad "la suma de esfuerzos es clave".

Por este motivo, el Gobierno regional "quiere impulsar un marco de colaboración estable y especializado con el tercer sector, que permita desarrollar el precursor sistema de promoción de la autonomía personal puesto en marcha y consolidar La Rioja como Observatorio Permanente Nacional de la Innovación al servicio de la discapacidad".