10 de mayo de 2017

2014-05-10 Feria de FP Riojaforum 02Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha considerado hoy "esperanzador comprobar cómo jóvenes, empresas y profesores se han implicado" en la organización de la Feria de Formación Profesional de La Rioja Prepárate para el empleo, un evento que refleja que "la FP riojana está más viva que nunca".

En este sentido, José Ignacio Ceniceros ha destacado que la FP riojana es una "formación muy variada, modular, flexible (presencial, dual, a distancia) y adaptada a cualquier persona" y ha subrayado que "está dando ya unos resultados muy positivos tanto académicos como de inserción laboral", por lo que es una de las grandes apuestas de futuro de la educación riojana y así se contempla en el Plan de FP y Empleo 2016/2020.

Asimismo, ha señalado que los dos grandes objetivos que persigue el Gobierno de La Rioja con la celebración de la feria y que son reflejar el alto nivel de la FP riojana y provocar una conexión directa de los estudiantes con el mundo laboral "ya se están cumpliendo". A este respecto, ha explicado que en la feria puede apreciarse que la FP es "una formación innovadora y de calidad", con centros educativos y profesores muy comprometidos, al igual que las empresas colaboradoras. Además, la feria incluye talleres prácticos, en los que las empresas detallan sus planes y perspectivas futuras de empleo.

El presidente del Gobierno de La Rioja ha recordado que en La Rioja cursan Formación Profesional unas 6.200 personas en 68 ciclos formativos de 20 familias profesionales (hostelería, administración y gestión, informática, agraria, comercio y marketing, electricidad y electrónica, imagen personal, fabricación mecánica…).

Por último, ha felicitado a los centros educativos, profesores, empresas colaboradoras y alumnos de Formación Profesional de La Rioja y ha animado a los jóvenes riojanos que cursan secundaria a visitar la feria para conocer la amplia oferta de los 37 centros educativos que imparten FP en la comunidad.