28 de octubre de 2016

Jornadas autolImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl presidente de la Comunidad de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha destacado hoy "el enorme potencial económico, gastronómico y turístico" del sector del champiñón y la seta en La Rioja Baja y ha considerado que "todavía hay margen de crecimiento".

José Ignacio Ceniceros ha realizado estas declaraciones en la inauguración de las VII Jornadas del Champiñón y la Seta de Autol, que "han consolidado a Autol como uno de los principales espacios gastronómicos" de la región y son una "la mejor plataforma de promoción del consumo de productos agrícolas de calidad", ha afirmado.

En su intervención, el presidente del Gobierno de La Rioja ha considerado "fundamental el esfuerzo innovador" del sector para mejorar y diversificar la producción de champiñones y setas, y ha destacado "la gran labor" que realizan el Centro Tecnológico de Investigación del Champiñón y las personas que trabajan "a diario para mejorar las técnicas de producción, incorporar los últimos avances tecnológicos y garantizar la máxima calidad de los productos".

Tras recordar que el sector del champiñón y la seta es el segundo en importancia de La Rioja, tras el vino, ha hecho hincapié en su "trascendencia social, ya que es el principal sector en la generación de empleo en la agricultura riojana," y en su valor alimenticio y gastronómico. "La gastronomía es la gran aliada de los productos de calidad y representa una buena oportunidad para dinamizar y diversificar el desarrollo económico local, e implicar a los consumidores con los profesionales del sector", ha declarado José Ignacio Ceniceros.

Por último, ha felicitado a los organizadores y colaboradores que hacen posible la celebración de estas jornadas "que han ido creciendo al ritmo que marcaba el entusiasmo de un pueblo que la vive con intensidad porque son algo suyo".