30 de mayo de 2017

Ceniceros presidenta Centro Riojano UruguayImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha recibido esta mañana a la presidenta del Centro Riojano de Uruguay, María Clara Moreno. En la reunión también han tomado parte la consejera de Presidencia, Relaciones Institucionales y Acción Exterior, Begoña Martínez Arregui; y el director general de Acción Exterior, Giorgio Cerina.

Ceniceros, que se ha interesado por las actividades que desarrolla la colectividad riojana residente en Uruguay, ha elogiado "la labor que viene desarrollando el Centro Riojano para preservar las señas de identidad de La Rioja". "Un centro que aun siendo el más joven de los ubicados fuera de España, ha demostrado un gran dinamismo en sus apenas once años de historia", tal y como ha asegurado el jefe del Ejecutivo riojano.

El Centro Riojano de Uruguay fue fundado el 22 de julio de 2006 y está ubicado en Montevideo, en la sede del Club Español, lo que ha contribuido a que tenga una participación muy activa en el programa de actividades que organizan otras comunidades.

Cuenta con 40 asociados y, aunque "muchos de ellos ya son mayores, es de agradecer y valorar la participación de jóvenes colaboradores que están imprimiendo un renovado impulso a las actividades del centro", ha indicado el jefe del Ejecutivo regional.

Asimismo, Ceniceros ha trasladado a María Clara Moreno su "cariñosa invitación a todos los riojanos que residen en Uruguay para que celebren el próximo 9 de junio el Día de La Rioja, una fecha en la que extrañamos de manera especial a los riojanos que residen fuera de nuestras fronteras".

Precisamente, el Día de La Rioja es una de las efemérides que el Centro Riojano de Uruguay celebra de forma especial, junto a las fiestas de San Mateo.