2 de septiembre de 2016

Verduras de moda 1El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha felicitado hoy a los alumnos del curso de Grado de Moda de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja que "con su creatividad" confeccionan cada año los trajes que se muestran en la Pasarela ‘Ciudad de la Verdura’ y ha invitado a todos los logroñeses y riojanos a visitar la exposición ‘Verduras de Moda’.

En este sentido, José Ignacio Ceniceros, que ha inaugurado esta exposición acompañado por el alcalde de Calahorra, Luis Martínez-Portillo, ha señalado que la muestra, que "une dos mundos tan diferentes como la moda y la verdura" le ha "entusiasmado".

La exposición está compuesta por 26 trajes confeccionados con verduras de la huerta de Calahorra que han formado parte de las últimas ediciones de la Pasarela ‘Ciudad de la Verdura’ y que han sido confeccionados por alumnos del curso de Grado de Moda de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja.

Se trata de reproducciones de los diseños más representativos de prestigiosos diseñadores como Alexander McQueen, Cristóbal Balenciaga, Coco Chanel, Elie Saab, Madeleine Vionnet y para su confección se han utilizado alubias, peladuras de cebolla y ajos, guisantes, tomates, pimientos rojos y verdes, brócoli o lombarda.

La Pasarela ‘Ciudad de la Verdura’, que todos los años se celebra a finales del mes de abril durante las Jornadas Gastronómicas de la Verdura, es el único desfile de moda de trajes confeccionados con verdura.

Estos trajes forman parte de los fondos del Museo de la Verdura de Calahorra, único espacio museístico dedicado a las verduras de España y es la primera vez que pueden verse fuera de este espacio.