30 de noviembre de 2016

2016-11-30 Vigésimo aniversario de ASCARIOJA 01El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha destacado hoy que Ascarioja "está contribuyendo al crecimiento y mejora en todos los sentidos de las cifras del turismo en nuestra comunidad" y ha felicitado a los presidentes de la asociación en sus 20 años de existencia y a las casas rurales pioneras porque "en los años 90 abrieron un camino que después han seguido muchos más". En concreto, según ha indicado, en La Rioja hay actualmente alrededor de 130 casas rurales, con una oferta cercana a las 1.200 plazas de alojamiento, que "dan vida" a 69 municipios de la región.

José Ignacio Ceniceros, que ha participado en la celebración del vigésimo aniversario de Ascarioja, ha subrayado que La Rioja cuenta hoy "con un sector consolidado pero que debe afrontar nuevos retos para desarrollar al máximo su capacidad generadora de riqueza". Entre estos retos, ha citado el aumento del número de pernoctaciones, la captación de nuevos perfiles de cliente (extranjeros, mayores) y la generación de nuevas experiencias en torno a la casa rural.

Asimismo, ha hecho hincapié en la apuesta del Gobierno de La Rioja por "consolidar el turismo como actividad económica generadora de empleo y riqueza" y, para ello, trabaja por posicionar a La Rioja "como destino innovador y único para disfrutar de las sensaciones que el día a día no nos permite vivir y que aquí ofrecemos en un decorado inigualable".

En este sentido, el presidente de Ejecutivo riojano ha abogado por "sacar más rendimiento desde todos los puntos de vista" de los atractivos turísticos que ofrece La Rioja y ha recordado que la Dirección General de Cultura y Turismo colaborará con Ascarioja "con diferentes acciones de posicionamiento en buscadores, programas de comercialización y promoción en las ferias turísticas y encuentros de referencia del sector", además de reiterar su disposición a "seguir trabajando juntos por el desarrollo del turismo rural en La Rioja".

ASCARIOJA

ASCARIOJA se constituyó en 1996 y actualmente agrupa a unas 80 casas rurales de las 129 existentes, con más de 800 plazas de alojamiento, y genera alrededor de 160 puestos de trabajo (autónomos) en zonas rurales. Forma parte de Asetur (Asociación Española de Turismo Rural) y ofrece a sus asociados asesoramiento y coordinación, además de la comercialización de su oferta (a través de la web www.ascarioja.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva).