11 de abril de 2016

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha destacado hoy "la constante apuesta por la calidad y por la competitividad" de la empresa Grafometal, entidad riojana de referencia europea en el barnizado y litografía de hojalata y, puntera en instrumentos de sostenibilidad ambiental, responsabilidad social corporativa y tecnología.

José Ignacio Ceniceros ha realizado estas declaraciones tras visitar las instalaciones de la empresa en el Polígono de El Sequero, acompañado por la consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, y por el gerente, Luis Daniel Marín; la directora adjunta, María Eugenia Marín, y el director de Recursos Humanos de la empresa, Manuel Navajas.

"Grafometal es una empresa familiar cien por cien profesionalizada, en plena fase de crecimiento y con una estrategia decidida en materia de inversiones en un sector en el que disponer de tecnología de última generación es un factor decisivo", ha señalado. Para ello ha contado con el apoyo del Gobierno de La Rioja a través de la ADER, con más de 20 millones de euros en inversiones presentadas y más de 2 millones de subvenciones aprobadas.

Visita a la empresa Grafometal 01Esta entidad riojana es proveedor estratégico de Nestlé, al que sirve en cuatro plantas en Europa, cumpliendo los más estrictos estándares de calidad, y trabaja también para otras marcas, como Coca-Cola, Kraft, Hero, Mahou o San Miguel.

Además, destaca la labor de Grafometal en materia de responsabilidad social corporativa, dado que cuenta con un plan de igualdad para la incorporación de la mujer a su actividad productiva, medidas concretas de conciliación laboral y formación en idiomas durante el tiempo de trabajo.

También en materia de sostenibilidad y eficiencia energética Grafometal ha desarrollado diferentes medidas encaminadas a preservar el medio ambiente y evitar las emisiones a la atmósfera, una tarea significativa ya que trabaja con disolventes y otros productos delicados.

Grafometal es una empresa especializada en la impresión sobre superficies metálicas que se utilizan en el sector de la alimentación, como botes o tapas, y en otras áreas, como chapas aerosoles. Cuenta con 140 empleados y prevé una facturación para este año 2016 de 25 millones de euros.