14 de septiembre de 2016

Torneo Pelota Aficionados Gobierno de La Rioja 01El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha destacado hoy "la apuesta firme del Ejecutivo regional por apoyar al deporte aficionado y por mantener vivo un deporte, la pelota a mano, que forma parte de la historia de nuestra región".

José Ignacio Ceniceros ha realizado estas declaraciones en la presentación del X Torneo de Pelota a Mano Gobierno de La Rioja, acto en el que también ha agradecido la colaboración del Centro de Entrenamiento para Pelotaris Titín III, de Embalajes Blanco y de TVR en la organización de este torneo.

"El torneo, con el que tomamos el pulso a la cantera pelotazale, nos permite ver la evolución de los chicos y llevarnos grandes alegrías", ha señalado antes de recordar los triunfos de Gorka Esteban en el Campeonato de Promoción y de los pelotaris riojanos que ganaron las cuatro modalidades del Campeonato Juvenil de Federaciones, así como el salto a profesionales de Salaverri.

Finalmente, el presidente del Gobierno regional ha elogiado el trabajo que llevan a cabo las 25 escuelas de pelota, que permite fomentar este deporte y promocionar la cantera de aspirantes a profesionales y ha manifestado que "la pelota aficionada en La Rioja está en alza", dado que la Federación cuenta en la actualidad con un total de 700 fichas de pelotaris.

La nueva edición de este certamen se celebrará del 17 de septiembre al 15 de octubre en frontones de Logroño, Cenicero, Santo Domingo de la Calzada, Alberite, Pradejón, Ezcaray y Albelda de Iregua, y contará con 60 pelotaris (30 parejas) procedentes de La Rioja, Navarra y País Vasco.

Cenicero y Santo Domingo de la Calzada acogerán el próximo fin de semana la primera jornada del torneo y Alberite y Pradejón el fin de semana del 24 y 25 de septiembre. La tercera jornada se celebrará en Ezcaray y Alberite los días 1 y 2 de octubre; las semifinales tendrán lugar en Albelda de Iregua (8 de octubre) y Alberite (9 de octubre), y la final se celebrará en el frontón Adarraga de Logroño el 15 de octubre.

En la presentación del torneo han intervenido el director de TVR, Quique Martínez Armas, y el pelotari Augusto Ibáñéz Sacristán, Titín III. Además, han asistido el consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar; el director general del Deporte y del IRJ, Diego Azcona; el presidente del CEP Titín III, Miguel Jubera, y el director del Torneo, Miguel Sáenz.