21 de junio de 2017

Embajador del chorizo riojano 02Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha considerado hoy que "no ha podido elegirse mejor embajador" de la marca certificada IGP Chorizo Riojano que Lorenzo Cañas, quien "amalgama valores como el conocimiento, la tradición y la calidad pero también la visión comercial y de producto que la propia Indicación Geográfica desea potenciar".

José Ignacio Ceniceros, que ha participado en el nombramiento del cocinero riojano como embajador de esta IGP, ha señalado que La Rioja dispone de "la mejor materia prima, la sabiduría de la elaboración tradicional y un clima apropiado para la curación y conservación de los derivados del cerdo".

Tras afirmar que "es tan riojano como el vino", ha destacado que el chorizo "también es industria, actividad y empleo" y ha indicado que en 2016 las empresas productoras certificaron más de medio millón de unidades de Chorizo Riojano.

Por otra parte, ha recordado que la IGP Chorizo Riojano es una marca de calidad "reconocida" en todo el ámbito europeo y que garantiza los requisitos técnicos y de control en todas las fases de la producción: elaboración, maduración, secado y etiquetado.

Asimismo, el presidente del Gobierno de La Rioja ha señalado que en la actualidad seis productores están amparados por esta marca y ha añadido que el Chorizo Riojano se exporta a 46 países, y que las exportaciones de este producto están creciendo a un ritmo anual del 30% durante los últimos años.

Por último, ha considerado muy positivo difundir los valores de los productos de calidad y se ha sumado a la campaña de comunicación de la marca de calidad Chorizo Riojano, cuyo objetivo es "promocionar en el mundo uno de nuestros productos más típicos y tradicionales".