13 de mayo de 2017

Ceniceros distinción Sajazarra1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha participado esta mañana en los actos organizados en Sajazarra con motivo de la recepción de la distinción Uno de los Pueblo más Bonitos de España. En el acto, ha estado acompañado por la consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca.

José Ignacio Ceniceros ha afirmado que "es un honor y un orgullo" para La Rioja y para Sajazarra este reconocimiento, que le convierte en la primera localidad riojana en pertenecer a la Asociación de Pueblos Más Bonitos de España, entidad que otorga esta distinción.

Para ello, como ha recordado, Sajazarra ha tenido que cumplir con una serie de requisitos, como tener un patrimonio arquitectónico o natural reconocido y destacar en factores como la limpieza, conservación de fachadas, cuidado de flores y zonas verdes, etcétera.

"A partir de ahora Sajazarra estará amparada por esta marca de calidad que desarrolla acciones de promoción y eventos culturales tanto en España como en el extranjero", ha afirmado Ceniceros, para quien este reconocimiento otorga a Sajazarra "una nueva perspectiva desde el punto de vista de la promoción turística que el municipio debe saber aprovechar".

En este sentido, ha señalado que supone "un acicate y una responsabilidad para todos a la hora de mantener y mejorar el patrimonio, el entorno y cualquier aspecto de la localidad con el objetivo de lucir su título de pueblo más bonito de La Rioja".

En el acto, que ha concluido con el descubrimiento del distintivo concedido a Sajazarra como Uno de los pueblos más bonitos de España, han participado además el presidente de la Asociación Los Pueblos Más Bonitos de España, Francisco Mestre, y el alcalde de Sajazarra, Óscar Fresno.