15 de septiembre de 2016

El presidente de la Comunidad de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha participado hoy en Haro en la gala previa organizada con motivo de la celebración de la segunda edición de ‘La Cata del Barrio de La Estación’, acto en el que ha dado la bienvenida a todos los participantes, algunos de otros países, y les ha felicitado por participar en esta iniciativa que "resalta uno de los focos de atracción de La Rioja como región enoturística y referente vitivinícola".

En su intervención también ha destacado que "tenemos el privilegio de encontrarnos en un lugar único e irrepetible: el Barrio de la Estación de Haro, un enclave singular que, como bien sabéis posee la mayor concentración de bodegas centenarias del mundo".

José Ignacio Ceniceros también se ha comprometido, en nombre del Gobierno de La Rioja, a seguir apoyando este tipo este proyecto para que "el vino y el turismo que gira en torno a él se afiancen como un instrumento clave para nuestra proyección exterior y el crecimiento económico de La Rioja".

Finalmente ha señalado que "nuestro vino es líder porque ha sabido combinar la tradición con la innovación, sin renunciar a sus raíces", así como "el gran esfuerzo que está haciendo La Rioja por crecer, mejorar y ser cada día más conocida a nivel mundial".

Esta iniciativa, incluida en la programación de ‘El Rioja y los 5 Sentidos’, pretende acercar al público durante dos jornadas a siete de las bodegas riojanas más emblemáticas que se ubican en este singular enclave de la localidad riojana: Rioja Alta, Roda, CVNE, Muga, López Heredia, Gómez-Cruzado y Bodegas Bilbaínas agrupadas en la Asociación para el Desarrollo Turístico del Barrio de la Estación.

En el acto, al que ha asistido el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore, se le ha entregado el galardón ‘Maquinista del Barrio de La Estación 2016’ a Pedro Ballesteros, único Master of Wine español, han asistido representantes de las siete bodegas citadas. Además, han intervenido también el coordinador de la Asociación Bodegas Centenarias, Íñigo Torres, y el presidente de la Asociación del Barrio de la Estación, José Antonio Leza.

En la primera jornada de este evento, que se celebrará mañana y está dirigida a profesionales, participarán prestigiosos chefs y sumilleres junto a miembros de la prensa nacional e internacional del sector del vino y el sábado se celebrará la segunda edición de ‘La Cata del Barrio de La Estación’.