8 de febrero de 2017

Carrera de la Mujer 1El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha participado hoy en la presentación de la Carrera de la Mujer, que se celebrará el 26 de marzo y cuyo objetivo es recaudar fondos que irán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer de La Rioja para investigar sobre esta enfermedad.

En este acto, en el que han participado también el consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, José Ignacio Ceniceros ha destacado que esta iniciativa es "la principal prueba deportiva popular de La Rioja, con una participación creciente".

Asimismo, ha agradecido a todos los organizadores, voluntarios, patrocinadores y colaboradores de la Carrera de la Mujer que un año más "estén al pie del cañón en este nuevo esfuerzo de generosidad y solidaridad".

El presidente del Gobierno de La Rioja ha subrayado la importancia de iniciativas de este tipo para sensibilizar a la sociedad en general y, en este caso, a las nuevas generaciones de mujeres sobre la responsabilidad "que todos tenemos, de tener hábitos de vida y comportamientos saludables" y realizarse las pruebas que permiten la detección precoz. En este sentido, ha recordado que en 2016 más de 25.000 mujeres participaron en los programas de cribado de cáncer de mama y de cérvix.

Por último, José Ignacio Ceniceros ha asegurado que las mujeres no están solas y que todos, Gobierno, médicos, investigadores y toda la sociedad, "estamos remando juntos en la misma dirección en la lucha frente a cáncer".