25 de junio de 2016

toma posesión obispoEl presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha asistido hoyen la Catedral de Calahorra, a la toma de posesión de Carlos Manuel Escribano como obispo de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño.

A este acto han asistido también la presidenta del Parlamento de La Rioja, Ana Lourdes González; la consejera de Salud, María Martín, y el alcalde de Calahorra, Luis Martínez-Portillo.

Carlos Manuel Escribano Subías ha sido obispo de Teruel y Albarracín, es miembro de la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida, consiliario nacional de Acción Católica y de Manos Unidas y miembro del Departamento de Juventud. También ha sido párroco de las iglesias de El Sagrado Corazón y Santa Engracia de Zaragoza; patrono de la Fundación de la Universidad San Jorge y de la Fundación San Valero; consiliario del Movimiento Familiar Cristiano, de la Delegación Episcopal de Familia y Vida y de la Asociación Católica de Propagandistas; y profesor del Centro Regional de Estudios Teológicos de Aragón.