12 de mayo de 2016

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha asegurado hoy que la reforma de la financiación local aspira a "poner a disposición de los ayuntamientos más recursos económicos". "Todos los pueblos mejorarán. Ninguno saldrá perjudicado", ha subrayado.

En su respuesta a la pregunta formulada por el Grupo Parlamentario Ciudadanos, el presidente del Ejecutivo riojano ha recalcado que la aspiración del Gobierno de La Rioja es conformar, con la participación de los municipios y los grupos políticos, "un nuevo sistema de financiación equilibrado, justo y duradero que garantice a los riojanos la atención, los servicios y las infraestructuras que se merecen".

José Ignacio Ceniceros ha reiterado su compromiso con los municipios y con el nuevo modelo de financiación local, recogido en el acuerdo de investidura entre el Partido Popular y Ciudadanos. En este sentido, ha señalado que, como primer paso, ya se han mantenido reuniones con alcaldes y concejales para conocer de primera mano cuáles son las necesidades de los municipios riojanos.

Asimismo, ha avanzado que un grupo de trabajo, que cuenta con la participación de todos los departamentos del Gobierno de La Rioja que intervienen en la política local, se está encargando de determinar el coste efectivo de los servicios que presta cada municipio.

Por último, ha reconocido la "excelente" gestión que han llevado a cabo los ayuntamientos de La Rioja en los últimos años.