4 de mayo de 2017

Parlamento de La Rioja 4 mayo 2017Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha resaltado hoy de nuevo que el reparto de autorizaciones administrativas de nuevas plantaciones de viñedo correspondientes a 2016 ha sido "transparente y riguroso" y ha pedido a la diputada socialista Concepción Andreu que rectifique sus palabras sobre "corrupción".

José Ignacio Ceniceros, que ha intervenido en el pleno del Parlamento para responder a dos preguntas formuladas por la cita diputada socialista sobre el reparto de nuevas plantaciones, ha asegurado que "el empeño del Gobierno de La Rioja es que las autorizaciones para plantar nuevo viñedo sean adjudicadas exclusivamente a quienes cumplen todos los requisitos".

Tras recordar que "las hectáreas se concedieron a los solicitantes que, según los informes técnicos, cumplían con las condiciones exigidas", ha subrayado que "no obstante, el Gobierno de La Rioja ha iniciado un procedimiento masivo de revisión de expedientes a posteriori con el objeto de detectar aquellos casos en los que la concesión pudo no haber sido acertada" y ha remitido a la fiscalía uno de ellos -de un total de 646- por una posible falsedad en la documentación presentada.

"Todo esto, incluyendo el envío de expedientes a la Fiscalía, es una muestra de la contundencia del Gobierno de La Rioja ante los posibles intentos de fraude por parte de algunos solicitantes", ha resaltado José Ignacio Ceniceros antes de pedir al PSOE que no extienda "injustificadamente la sombra de la sospecha sobre todos los adjudicatarios, además de a los funcionarios de la Consejería".

El presidente del Ejecutivo regional ha indicado que "esta polémica" solo se ha generado en La Rioja y ha solicitado al Grupo Socialista que "no intente sacar partido político de esta cuestión, sabiendo la sensibilidad que hay con el viñedo en esta tierra".