13 de octubre de 2016

"Es urgente, no podemos seguir politizando la educación". Son declaraciones del presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, que hoy ha apostado en el Parlamento por buscar "un gran Pacto Nacional por la Educación" al entender que ésta es "la herramienta más importante para el progreso y para el desarrollo de nuestra sociedad", ha manifestado.

Ceniceros ha realizado estas declaraciones en respuesta a una pregunta formulada en la sesión del hemiciclo riojano por el Grupo Parlamentario Podemos La Rioja sobre los motivos por los que La Rioja mantendrá la reválida de Bachillerato.

Al respecto, el presidente del ejecutivo riojano ha afirmado hoy que nuestra comunidad mantendrá la reválida de Bachillerato porque las "leyes están para cumplirlas" a la vez que ha solicitado a la oposición que "no pida al ejecutivo riojano que evite una norma porque discrepan con ella". Ceniceros se ha remontado años atrás para asegurar que "nuestro proyecto político ha convivido con proyectos legislativos socialistas. Hemos discrepado mucho sobre el modelo de Educación pero aquí, hemos respetado siempre lo que han dispuesto las normas", ha declarado Ceniceros.

Además, en su intervención, el presidente del Gobierno de La Rioja ha hecho suyas las palabras recogidas en el discurso con el que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, clausuró la última campaña electoral y en el que abogaba por el cumplimiento de la ley. "Aplicar la ley no es una discrecionalidad de los gobiernos. Es de obligado cumplimiento". Estaríamos dando a la sociedad un mal ejemplo si los políticos fuéramos los primeros en no aplicar las leyes." "En eso coincido con el líder de su partido", ha afirmado Ceniceros dirigiéndose a la diputada de Podemos La Rioja.