12 de mayo de 2016

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha anunciado hoy que La Rioja será la primera comunidad autónoma en aplicar de forma gratuita para el usuario lo dispuesto en la ley en materia de autonomía personal.

En respuesta a dos preguntas parlamentarias del Grupo Popular, ha indicado que el Consejo de Gobierno aprobará mañana "la nueva orden de subvenciones en materia de autonomía personal". "Esta primera convocatoria nos permitirá concretar los ciudadanos que requieren de este tipo de servicios", ha asegurado.

"La Rioja está entre las mejores comunidades en gestionar la dependencia. Pero el reto no es hacer bien las cosas. Eso es la obligación. Para eso nos han elegido los ciudadanos", ha destacado.

Asimismo, ha señalado que en La Rioja, "con un importante esfuerzo económico, de personal y de gestión", se están garantizando los servicios a las personas en situación de dependencia y se ha referido a los indicadores sociales que sitúan a nuestra comunidad "en una buena posición respecto a otras comunidades".

En concreto, ha indicado que el porcentaje de personas que perciben prestaciones o servicios sobre el total de la población alcanza un 2,2% en La Rioja frente al 1,72% nacional y ha resaltado: "Somos la Comunidad con más prestaciones por beneficiario". En este sentido, ha explicado que en La Rioja son compatibles los servicios y las prestaciones económicas.