30 de junio de 2016

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha señalado hoy que los presupuestos de la comunidad para 2017 descansarán, por primera vez, "en la transversalidad de las políticas públicas y en los retos de Comunidad".

En este sentido, y en respuesta a una pregunta parlamentaria del Grupo Podemos, ha señalado que el proyecto de Ley de Presupuestos reflejará los ejes políticos del Ejecutivo, "que son un conjunto de 5 políticas que, por su carácter transversal, se identifican con los retos de la comunidad: el empleo, el reto demográfico, la digitalización, la internacionalización y la innovación".

José Ignacio Ceniceros ha destacado que el proyecto de Ley de Presupuestos que se presentará al Parlamento "dirigirá un parte muy sustancial a las políticas públicas destinadas a la creación de más y mejor empleo" y ha destacado que "la política económica del Gobierno, el impulso de sectores estratégicos como la agricultura y la ganadería o la política de infraestructuras también deberán estar orientados a la creación de empleo".

Del mismo modo, el presidente del Ejecutivo riojano ha subrayado que los presupuestos "presentarán un importante esfuerzo financiero para acometer otro de los retos de comunidad más relevante. El reto de la población". Además, según ha señalado, los presupuestos del próximo año reflejarán las medidas que emanan de la Agenda Digital y "por supuesto, la internalización e innovación serán los otros dos ejes políticos donde descansará el anteproyecto de Ley".

También ha indicado que el presupuesto de 2017 será el primero "en recoger la renta básica de ciudadanía, las medidas surgidas del diálogo social y las políticas de familia", además de reflejar un mayor incremento de dotaciones en servicios sociales, salud y sanidad.

Por último, José Ignacio Ceniceros ha resaltado que "afrontar los presupuestos con estas premisas nos permitirá ser una comunidad bien gestionada, fiable, solvente, estable y con futuro".