27 de abril de 2017

Presentación proyecto mejora carretera Calahorra 01Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha anunciado hoy que la nueva fase de las obras para aumentar la seguridad vial en la LR-134 en Calahorra empezará a finales de año y se prolongará hasta 2019.

"Se trata de un proyecto con una importante inversión", ha subrayado, con más de 2,7 millones de euros para mejorar un tramo de 4,2 km entre el acceso al parque empresarial de La Maja y el enlace a la AP-68. Esta actuación dará continuidad a la acometida el verano pasado cuando entró en servicio la rotonda junto al peaje de la autopista, tras una inversión superior a 1,3 millones de euros.

Esta actuación mejorará las condiciones de seguridad y circulación de esta carretera de primer orden dentro de la red viaria autonómica, que une dos cabeceras de comarca, Calahorra y Arnedo, y que soporta una notable intensidad de tráfico rodado, con más de 7.000 vehículos diarios.

El proyecto contempla la construcción de una nueva glorieta de grandes dimensiones a la altura del parque de bomberos y las pistas de atletismo. "Se trata de una zona que frecuentan cada día muchos vecinos para hacer ejercicio, ya sea en las instalaciones deportivas o caminando por la Vía Verde del Cidacos", ha indicado José Ignacio Ceniceros.

También está prevista la remodelación de la intersección con la carretera LR-282 hacia Autol con el fin de incrementar las condiciones de seguridad. Además se acondicionarán dos nuevos caminos de servicio para facilitar el acceso a las fincas e instalaciones colindantes y evitar el peligro que suponen las incorporaciones y las salidas de los vehículos a la carretera. La actuación se completará con la renovación del firme en todo el tramo afectado.

En este acto han participado también el alcalde de Calahorra, Luis Martínez Portillo; el consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y el director general de Obras Públicas y Transportes, Carlos Yécora, entre otras autoridades.