7 de julio de 2017

Segunda Sesión Debate 6Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha anunciado esta mañana, durante la segunda sesión del Debate del Estado de la Región, su intención de aplicar una nueva rebaja fiscal para 2018 que "permitirá que La Rioja siga siendo una de las comunidades autónomas donde menos impuestos se pagan".

Tras recordar que la política fiscal del Gobierno de La Rioja se basa en la reducción de impuestos a ciudadanos, familias y empresas, y en mantener y ampliar los beneficios fiscales en La Rioja, ha indicado que la nueva rebaja fiscal para el próximo año supondría la eliminación definitiva del impuesto de Patrimonio en La Rioja y una rebaja del 0,5% en los tipos autonómicos del IRPF.

Esta medida se completa con nuevas deducciones fiscales dirigidas a las familias y al entorno rural, que consisten en:

• Deducción de 100 euros mensuales por cada hijo de 0 a 3 años de familias que fijen su residencia en municipios de menos de 1.000 habitantes.

• Incrementar el 15% al 30% la deducción por gastos en escuelas infantiles, guarderías, o personal al servicio del hogar para el cuidado de niños de 0 a 3 años, con un límite de 600 euros, en municipios de menos de 1.000 habitantes.