10 de marzo de 2016

Foto presidente ParlamentoEl presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha anunciado hoy que el Ejecutivo riojano licitará de nuevo el contrato para el suministro de los lotes 1 y 2 de mobiliario del Palacio de Justicia y, ha añadido: "Contaremos para la confección de los nuevos pliegos con expertos independientes".

José Ignacio Ceniceros, que ha realizado este anuncio en el Pleno del Parlamento en respuesta a una pregunta del Grupo Socialista, ha destacado que la tramitación de este expediente "será con carácter de urgencia" para mantener las previsiones de realizar el traslado a las nuevas dependencias judiciales en el mes de agosto. Asimismo, ha asegurado que "hasta que el nuevo Palacio abra sus puertas, está garantizado el adecuado funcionamiento de la Administración de Justicia en La Rioja".

El presidente del Ejecutivo riojano ha recordado que el proceso administrativo de adjudicación del contrato de suministro de mobiliario, licitado en junio de 2015, ha sufrido demoras porque la exclusión de algunas empresas provocó la suspensión de dos lotes y el pasado 28 de enero el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales estimó el recurso planteado por una de las empresas excluidas de la licitación que abría un periodo de subsanación del defecto que le llevó a la exclusión.

"En la actualidad advertimos que se ha producido una ruptura de la igualdad de trato entre los licitadores. Nos encontramos con licitadores cuya oferta ya ha sido valorada desde el mes de noviembre y, otros, como el recurrente, que se tiene que valorar ahora", ha señalado. El presidente del Gobierno de La Rioja ha considerado que "esta circunstancia rompe la cadena en los trámites administrativos e impide a los técnicos que tramitan este procedimiento realizar la valoración de forma equitativa".

"Queremos ser exigentes y escrupulosos con el procedimiento y garantizar la igualdad y concurrencia entre los licitadores", ha afirmado José Ignacio Ceniceros, quien ha querido reconocer en su intervención "el rigor, profesionalidad, objetividad y solvencia" de los técnicos de la Administración y ha subrayado que la puesta en marcha del Palacio de Justicia "refleja la determinación del Gobierno por modernizar y transformar la Administración de Justicia" en La Rioja. "Un reto de comunidad en el que esperamos contar con la colaboración de todos los grupos parlamentarios, además de la de los operadores judiciales", ha concluido.