5 de mayo de 2017

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha destacado hoy la necesidad de continuar trabajando para que toda la sociedad apoye a las víctimas de violencia de género para que "rompan su silencio" y ha felicitado a la empresa Autobuses Jiménez por poner a disposición de la campaña ‘Si hay salida a la violencia de género es gracias a ti, únete’ los autobuses "que cada día utilizan miles de usuarios" para difundir mensajes de sensibilización.

José Ignacio Ceniceros ha realizado estas declaraciones en la presentación de los autobuses del transporte urbano de Logroño y metropolitano de La Rioja que este mes van a llevar mensajes como ‘Vamos a poyarte’, ‘Cuéntalo’ o ‘Estamos a tu lado’. "Una campaña atrevida pero necesaria", según ha indicado, que traslada a las víctimas el apoyo social y les invita a contar lo que les ocurre.

En este sentido, el presidente del Gobierno de La Rioja ha subrayado que el 77% de las víctimas que han denunciado, han logrado salir de la violencia de género.

En este acto, han participado también los consejeros de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, y Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, así como el delegado del Gobierno de La Rioja, Alberto Bretón, y el consejero delegado de Autobuses Jiménez, José Ignacio Jiménez, quienes recientemente firmaron el protocolo de colaboración para que esta campaña se integre en 53 vehículos de 18 líneas.