20 de octubre de 2016

Rastrillo Solidario 1El presidente de la Comunidad de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha animado hoy a la sociedad riojana a visitar el Rastrillo solidario de Cáritas, que estará abierto en la plaza de toros de Logroño hasta el próximo domingo por la tarde, y a colaborar con esta organización en la lucha contra la pobreza.

"Colaborar con este rastrillo es contribuir a que se extienda esa gran red de solidaridad humana que significa Cáritas", ha afirmado José Ignacio Ceniceros antes de referirse a los distintos servicios que prestar la entidad para atender las necesidades de las personas en situación de vulnerabilidad.

Asimismo, ha recordado que Cáritas advierte de la necesidad de "no bajar la guardia" y tener en cuenta que "las grandes cifras macroeconómicas no deben esconder que la pobreza sigue siendo una grave problema para miles de conciudadanos".

El Rastrillo Solidario, que podrá visitarse en la plaza de toros de Logroño hasta el próximo domingo en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 20.30 horas, forma parte de las actividades organizadas por Cáritas en la Semana de la Pobreza (del 17 al 23 de octubre) con la finalidad de llamar la atención sobre la cronificación de la pobreza. Así, los fondos recaudados con las ventas que se produzcan en el rastrillo se destinarán a paliar las necesidades vitales de las personas atendidas en Cáritas.