22 de marzo de 2017

Premios del Consejo Social de la UR 01Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl presidente de la Comunidad de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha animado hoy a todos los riojanos a "seguir trabajando por una universidad cada vez más abierta, competitiva y con vocación internacional, desde el diálogo y la concordia, como en su creación".

José Ignacio Ceniceros ha realizado estas declaraciones en la clausura de la entrega de los Premios del Consejo Social de la Universidad de La Rioja 2016, en la que ha recordado que la UR va a cumplir 25 años y "debe afrontar el reto de renovarse permanentemente" para dar respuesta a las demandas de la sociedad riojana y "seguir siendo clave para el crecimiento y el progreso de La Rioja".

En este sentido, ha considerado que fomentar la proyección internacional de la universidad es "una prioridad ineludible", en la que el Gobierno de La Rioja estará "siempre" a su lado. Del mismo modo, ha expresado el apoyo y reconocimiento del Ejecutivo riojano al Consejo Social de la Universidad "por impulsar y estimular la calidad de la actividad universitaria a través de unos premios que cada vez más reflejan mejor la importancia de su función social".

Por otra parte, el presidente del Gobierno de La Rioja ha felicitado a los premiados por "contribuir al avance de la Universidad de La Rioja" y ha destacado que son ejemplos de "una mentalidad universitaria innovadora" y "pilar de los puentes de unión y entendimiento entre la Universidad y la sociedad".

"Los premiados de este año componéis un retrato muy preciso de nuestra capacidad investigadora y talento docente, de la fluida interrelación entre el ámbito universitario y el mundo de la empresa", ha afirmado José Ignacio Ceniceros en su intervención.

En el acto de entrega de los premios han intervenido también el rector de la UR, Julio Rubio, y el presidente del Consejo Social, José Luis López de Silanes. Además, ha asistido el consejero de Educación, Formación y Empleo, Alberto Galiana.