30 de septiembre de 2016

Inaug. instalaciones de la empresa Zahoransky 01 (2)El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha agradecido hoy al grupo Zahoransky "la decisión de apostar e invertir por esta tierra", en la inauguración de sus nuevas instalaciones en el Polígono de Cantabria de Logroño, que han sido ampliadas hasta duplicar su superficie tras una inversión de 2,8 millones de euros.

"Hoy es un gran día para Logroño y La Rioja porque el grupo Zahoransky ha celebrado sus 40 años entre nosotros con una ampliación de sus instalaciones que va a permitir duplicar su plantilla y triplicar su capacidad de producción a medio plazo", ha señalado José Ignacio Ceniceros, además de recordar que este grupo empresarial tiene más de 100 años de historia y es líder mundial en el sector de la fabricación de toda clase de cepillos.

Asimismo, Ceniceros ha felicitado "a la gran familia" de este grupo empresarial (propietarios, directivos, trabajadores, proveedores y clientes) porque "estas nuevas instalaciones representan un nuevo impulso a la inversión productiva, a la actividad económica, y a las exportaciones".

La ampliación llevada a cabo permitirá a la empresa incrementar en los próximos cinco años su plantilla desde los 48 trabajadores actuales hasta los 65. Además, prevén triplicar su capacidad productiva y alcanzar los 80 empleados en los próximos diez años.

Por otro lado, el presidente del Ejecutivo regional ha destacado la apuesta de esta firma por la formación, ya que el grupo Zahoransky es fiel al modelo alemán basado en la conexión entre empresas y dispone en Alemania de su propia fábrica de formación donde los alumnos desarrollan su formación en su propia empresa. "Un modelo de formación en la empresa en el que estamos trabajando desde el Gobierno de La Rioja con el objetivo de definir una posible línea formativa, con perfiles y familias profesionales específicas, que se integre en nuestra planificación educativa de FP".

Finalmente, Ceniceros ha invitado a otras empresas a seguir el ejemplo del grupo Zahoransky, ya que "La Rioja ofrece una posición estratégica en el norte de España, suelo industrial a precios competitivos, apoyo de las instituciones, un clima de diálogo social y un marco fiscal y de ayudas directas orientado a la inversión, la innovación y la generación de empleo estable", ha explicado.

Zahoransky

Dedicada a la fabricación de máquinas para la producción de toda clase de cepillos, además de todo tipo de automatizaciones para esta industria, el grupo Zahoransky es una empresa familiar de origen alemán que tiene una historia de más de 100 años y está presente en China, Alemania, India, Japón, Estados Unidos y España, con 11 plantas y más de 600 empleados en total. El volumen de ventas del grupo es de más de 84 millones de euros.

El Gobierno de La Rioja, a través de la Agencia de Desarrollo Económico, ha apoyado a esta empresa en distintos proyectos de innovación e investigación, mejora de la competitividad, modernización y medidas de mejora ambiental.