18 de noviembre de 2016

Fundación Vicente FerrerEl presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha recibido esta mañana a una delegación de la Fundación Vicente Ferrer encabezada por su directora ejecutiva, Anna Ferrer, quien ha viajado a Logroño para participar en el acto organizado con motivo del vigésimo aniversario de la fundación en España.

En el encuentro han tomado parte, además, el consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar; el director general de Acción Exterior, Giorgio Cerina; el director general de la Fundación Vicente Ferrer en España, Jordi Folgado Ferrer (sobrino de Vicente Ferrer); la representante de la fundación en La Rioja, Silvia Santo Domingo; y la delegada de Aragón, La Rioja y Navarra.

Ceniceros ha elogiado la labor que desarrolla la Fundación desde su creación y ha agradecido "la dedicación de Anna Ferrer a mantener vivo el inmenso legado de Vicente Ferrer para erradicar la pobreza y mejorar las condiciones de vida de los más desfavorecidos en la India".

En el encuentro, Ceniceros y Anna Ferrer han repasado la evolución de los proyectos que desarrolla la fundación y en los que ha colaborado el Ejecutivo riojano. En total, el Gobierno regional ha apoyado 9 proyectos de cooperación y tres actividades de sensibilización.

Entre los últimos que se han realizado, cabe destacar el proyecto de mejora de la salud reproductiva de las mujeres de la región de Bathalapalli y la mejora en la gestión y almacenamiento de los recursos hídricos de 39 familias agricultoras, ambos en Anantapur (India).

La Fundación Vicente Ferrer cuenta con 764 socios en La Rioja y un equipo de 8 voluntarios.