13 de octubre de 2016

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha trasladado hoy un mensaje de tranquilidad a los vecinos de la zona de salud de Nájera, sobre la atención sanitaria que reciben los niños. "La plaza de pediatría se cubrirá en el mes de noviembre", ha declarado y ha explicado que "cubrir el déficit de pediatras con un médico de familia es algo habitual en el Sistema Nacional de Salud".

"Más de un 30% de las plazas de pediatría en atención primaria en el país son cubiertas por médicos de familia y en nuestra región la tasa se sitúa en el 10%", ha resaltado José Ignacio Ceniceros en respuesta a una pregunta parlamentaria del Grupo Socialista.

Respecto al caso concreto de Nájera, ha indicado el médico de familia va a ser sustituido por una pediatra que "finaliza el plazo de cobertura que está haciendo en Logroño en este mes y automáticamente cubrirá la vacante de Nájera".

Según ha indicado el presidente del Ejecutivo riojano la falta de pediatras "no es un problema grave", dado que los médicos de familia pueden cubrir la plaza de un pediatra en atención primaria. "Tienen la formación, la preparación y la cualificación para hacerlo y todas las Comunidades lo hacen", ha afirmado.

No obstante, José Ignacio Ceniceros ha asegurado que la voluntad e intención del Gobierno de La Rioja es contratar pediatras para atención primaria. "Cuando tengamos la oportunidad de contratar un pediatra para atención primaria vamos a hacerlo. Ya le digo que necesitaremos cuatro o cinco más", ha subrayado

Finalmente, ha agradecido el trabajo de los profesionales sanitarios y ha considerado "poco prudente alarmar a la población de Nájera en colegios, con madres y padres". "Es poco adecuado salir a la opinión pública sin dialogar antes con nosotros", ha concluido.