18 de abril de 2016

2016-04-18 Inaug. XX Jornadas Gastronómicas de la Verdura en Calahorra 01El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha manifestado hoy que "las Jornadas de la Verdura convierten a Calahorra en una gran cita gastronómica, que le hace justa merecedora del reconocimiento de Ciudad de la Verdura y contribuye a potenciar nuestro turismo como motor de crecimiento".

José Ignacio Ceniceros ha realizado estas declaraciones en la inauguración de la vigésima edición de las Jornadas Gastronómicas de la Verdura de Calahorra, Fiesta de Interés Turístico Regional, y ha destacado que durante dos décadas, "han cumplido con creces el objetivo para el que se crearon".

En este sentido, ha resaltado que en La Rioja "tenemos la mejor materia prima, los profesionales más cualificados a pie de huerto y en el laboratorio, así como un sector hostelero vital y creativo, unas Administraciones públicas comprometidas y un público cada vez más preparado y exigente, por lo que, con todos estos ingredientes, el futuro de las Jornadas está plenamente garantizado".

El presidente del Gobierno de La Rioja ha afirmado que "la gastronomía de calidad es un factor esencial para la promoción de nuestros productos y para atraer visitantes, además de una oportunidad para dinamizar y diversificar el desarrollo económico regional y conectar diferentes profesionales con el consumidor".

Asimismo, ha señalado que "el Gobierno de La Rioja continuará apoyando nuestros productos y a nuestras empresas, porque estamos convencidos de que sólo un modelo agroalimentario basado en la calidad puede dar respuesta a la demanda cada vez más exigente de los consumidores"

Finalmente, José Ignacio Ceniceros ha felicitado al Ayuntamiento de Calahorra, a la Fundación CajaRioja y a todos los que, junto al Gobierno de La Rioja, hacen posible la celebración de estas jornadas, y ha tenido un reconocimiento especial para los 13 restaurantes y 22 bares que participan en esta edición en la ruta de pinchos y de menús degustación. Por último, ha agradecido al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que se haya sumado por primera vez a esta iniciativa.

En este acto, al que han asistido el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore, y la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, han intervenido también el alcalde de Calahorra, Luis Martínez Portillo, y el director de la Fundación Caja Rioja-Bankia, Arturo Colina.

El Ayuntamiento de Calahorra organiza estas jornadas, que este año incluyen más de 50 actividades para todas las edades, con la colaboración del Gobierno de La Rioja y la Fundación Caja Rioja-Bankia y la participación de todos los colectivos locales que se implican en la elaboración del programa.