22 de junio de 2017

Foto grupo FRI 2Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha afirmado hoy que la innovación es "una herramienta real que ayuda a las empresas a fortalecerse y supone una estrategia empresarial de mejora competitiva que ya ha sido interiorizada por las empresas y que está dando sus frutos" y, además, como ha recordado, "es uno de los cinco retos de comunidad a los que, unidos, debemos hacer frente".

José Ignacio Ceniceros ha realizado estas declaraciones durante su intervención en la reunión que ha celebrado hoy el patronato de la Fundación Riojana para la Innovación que, en su opinión, se ha convertido "en un referente nacional en su faceta de apoyo" a investigadores, instituciones, docentes, jóvenes empresas y emprendedores.

En este sentido, ha destacado que, desde su creación hace siete años, la FRI "ha conseguido movilizar a cerca de 30.000 personas que han participado en un centenar de actividades". Asimismo, ha destacado que en este periodo se ha incrementado, en casi 8 puntos, el porcentaje de empresas que innovan en La Rioja.

Estos datos revelan, según ha indicado el presidente del Ejecutivo riojano, que la cultura de la innovación "está calando en nuestras empresas y en nuestros jóvenes" y, a este respecto, se ha referido al equipo Lego del IES Marco Fabio Quintiliano de Calahorra, que participa estos días en el Open Internacional en Inglaterra.

"A pesar de nuestra pequeña escala (o quizás, precisamente por ello) hemos conseguido construir un entorno innovador y crear un ecosistema que favorece y apoya la innovación en La Rioja y que debemos permanentemente mejorar", ha asegurado.

Por ello, ha animado a los patronos de la fundación a continuar trabajando para alcanzar los objetivos propuestos, que son la interacción entre colectivos y clústeres para favorecer la generación de negocios y la transferencia de conocimiento, y la atracción de conocimiento e inversores a la región.

Por otra parte, ha dado a la bienvenida a los nuevos patronos Iberaval y Discalsa que se han sumado al resto del Patronato de la Fundación Riojana para la Innovación, integrado por 43 instituciones, empresas y organizaciones comprometidas con la innovación.