7 de octubre de 2016

2016-10-07 Inaug. IV Feria Stock Arsido 01El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha lanzado hoy un mensaje de apoyo a las familias de las personas con Síndrome de Down, en la inauguración de la IV Feria del Stock Arsido 2016.

En su intervención, José Ignacio Ceniceros, ha destacado que desde la Administración "seguimos dando pasos desde todos los enfoques (apoyo escolar, atención temprana, inclusión educativa y sanidad) con el objetivo de garantizar el ejercicio de todos los derechos de las personas con Síndrome de Down".

Además de reconocer el "espíritu de colaboración que Arsido ha mostrado siempre con el Gobierno de La Rioja con diferentes convenios para programas de información y orientación familiar, educativa y logopedia", el presidente del Ejecutivo riojano ha avanzado que, en la actualidad, nos encontramos en plena convocatoria de subvenciones destinadas a promocionar los servicios de autonomía personal y que esto significará "un nuevo enfoque de trabajo conjunto y de colaboración con el tejido asociativo riojano en el que tenemos puestas muchas esperanzas".

Finalmente, José Ignacio Ceniceros ha valorado "el trabajo, el esfuerzo y la dedicación de las gentes de Arsido" y ha invitado a todos los logroñeses a visitar la feria para ayudar a esta entidad en su tarea de construir una sociedad diversa y solidaria.

En la inauguración de la Feria han intervenido también la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, y la presidenta de Arsido, Milagros Portillo. Además, ha asistido el consejero Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, y miembros y voluntarios de la Asociación Riojana para el Síndrome de Down.