15 de julio de 2016

Etilisa 1El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha inaugurado esta mañana en Arnedo las nuevas instalaciones de la empresa Etilisa, empresa riojana dedicada a la fabricación de etiquetas adhesivas. En su visita, Ceniceros ha señalado que "Arnedo siempre ha sido ciudad de emprendedores, no sólo en el sector del calzado, y hoy tenemos en Etilisa un ejemplo de ello: un equipo joven, con ganas de esforzarse, de abrir caminos y de crecer, que contagia una actitud positiva y dinámica".

El presidente del Ejecutivo regional ha felicitado a los responsables y trabajadores de Etilisa por su trayectoria y sus planes de crecimiento y ha destacado su apuesta "por la inversión en equipos de última generación, que le ha permitido posicionarse en un mercado muy exigente, como es el de la impresión digital, ofreciendo un servicio personalizado y flexible en el ámbito del etiquetaje industrial".

Etilisa nació hace seis años con cuatro trabajadores y, en la actualidad, tiene 20. Además, tiene programado un nuevo aumento de plantilla, hasta los 23 trabajadores, para hacer frente a los incrementos anuales de facturación, que rondan el 30%. Cuenta con 550 clientes, especialmente de denominaciones de vino, licores, cervezas, así como del calzado y de sectores como conservas, cosmética o la industria de herramientas.

Esta empresa ha contado con ayudas de la Agencia de Desarrollo Económico en sus diferentes proyectos de inversión. En este sentido, el presidente del Ejecutivo riojano ha señalado que "la ADER es un aliado fundamental de la pequeña y mediana empresa riojana y un apoyo esencial cuando se trata de afrontar nuevas inversiones y proyectos".

En la visita a las instalaciones, José Ignacio Ceniceros ha estado acompañado por el consejero de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez; el alcalde de Arnedo, Javier García; el fundador de la empresa, Diego Castillo, y los socios Simón Garrido y Manuel Zapata.