16 de marzo de 2017

Reunion EcoembesImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha mantenido hoy una reunión con representantes de Ecoembes en la que han abordado la marcha del proyecto para crear en la comunidad un Laboratorio de Economía Circular que busca ser referencia europea en la investigación y validación de soluciones sobre el ciclo de vida de los envases domésticos.

Durante la reunión, en la que han participado el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Iñigo Nagore, el consejero delegado de Ecoembes, Óscar Martín, y la directora Técnica y de Innovación de Ecoembes, Rosa Trigo, los representantes de esta organización medioambiental han trasmitido a Ceniceros el avance a buen ritmo de las obras, lo que permitirá la entrada en funcionamiento de las instalaciones el próximo mes de mayo.

El proyecto, que requiere una inversión cercana a 10 millones de euros, supondrá la creación de 40 puestos de trabajo in situ y más de 200 a través de las incubadoras en red, en un plazo previsto de cuatro años.