18 de abril de 2017

La catedral de Santo Domingo de la Calzada acogerá un concierto del Coro Filarmónico Vaticano a las 21.00 horas el próximo 25 de abril. El concierto, en el que participarán unos 20 miembros de dicho Coro, estará dirigido por el Monseñor Pablo Colino, Maestro de Capilla de la Basílica de San Pedro en el Vaticano, que el pasado año fue reconocido con el I Premio Vía Cantorum como agradecimiento a su labor y dedicación.

El coro se celebrará tras la misa pontifical, que presidirá el Cardenal Mauro Piacenza, que fue Prefecto de la Congregación del Clero y actualmente es Penitenciario Mayor. Además, la misa estará cantada por el Coro Filarmónico Vaticano.

Es la cuarta vez que actuarán en la Catedral de Santo Domingo de la Calzada, el lugar donde más veces han cantado fuera de Roma.

Estas actividades se incluyen en la programación del segundo trimestre del Aula de Cultura Camino de Santiago, que organiza la Asociación Damián Forment, la Parroquia y Catedral de Santo Domingo de la Calzada, la Obra Social de Ibercaja y el Gobierno de La Rioja, con el propósito de impulsar el valor de la cultura como agente de desarrollo en la ciudad de Santo Domingo y convertirse en un referente cultural del camino y de nuestra Comunidad.

Este concierto se celebra con motivo del "25 de abril, la gaita y el tamboril", día en el que el Penitenciario Mayor, el Cardenal Mauro Piacenza junto al prior de la Cofradía, pintará a la Doncella Mayor en la Casa de la Cofradía del Santo. Posteriormente, por las calles se va pintando al resto de doncellas que saldrán en la "Procesión de las Doncellas" que se celebra en la mañana del 11 de mayo. Además, el 1 de mayo se reparte el "Pan del Santo".