23 de mayo de 2016

Present catálogo asoc profesionales teatro (1)El Gobierno de La Rioja ha recopilado información de interés de todas las compañías de teatro profesional de La Rioja en un catálogo online con el objetivo de promocionar la "marca teatro riojana" y facilitarles su acceso a los circuitos y agentes de teatro tanto del ámbito regional, como nacional e internacional.

Así lo ha explicado en su presentación la consejera de Desarrollo Económico e Innovación de La Rioja, Leonor González Menorca, acompañada de varios representantes de las compañías riojanas de teatro, Sapo Producciones, Tres Tristes Tigres, Zarándula y el mago Diego Calavia.

En su intervención, González Menorca ha señalado que este catálogo, que incluye información de doce compañías de teatro profesionales de La Rioja, tiene también como objetivo dar visibilidad al teatro profesional en La Rioja que forma parte la cultura de nuestra comunidad.

"Con este catálogo el Gobierno riojano quiere mostrar su apoyo a este colectivo de profesionales del ámbito de la cultura, pero también mostrar su trabajo artístico y favorecer su desarrollo profesional desde un punto de vista empresarial" ha subrayado la consejera de Desarrollo Económico.

Cabe destacar que las compañías profesionales de las Artes Escénicas en La Rioja se constituyeron en la asociación ‘AESCENA’, tras la apuesta teatral de Actual 2015 con el objetivo de defender y aunar los intereses y objetivos comunes de los profesionales del ámbito teatral y las artes escénicas.

Este inventario está disponible en la web del Gobierno de La Rioja: www.larioja.org y www.larioja.org/cultura. Será un instrumento dinámico que incluirá todos los cambios que se produzcan en dichas compañías de forma periódica, gracias al contacto permanente entre la Dirección General de Cultura y Turismo y los profesionales del sector.

Las compañías de teatro riojanas

Este catálogo on line recoge información individualizada de las doce compañías de teatro riojanas de carácter profesional que dedican su actividad a la producción de espectáculos escénicos.

Todos los interesados podrán encontrar información técnica y personalizada de cada compañía que incluirá los componentes del grupo, persona de contacto, teléfono, correo electrónico y repertorio de espectáculos. Todo ello se podrá utilizar como carta de presentación para ofrecer sus servicios profesionales a los agentes culturales de los distintos ámbitos y modalidades artísticas.

Las compañías profesionales riojanas que se incluyen en este catálogo son: Alpiste Teatro, Birloque, Diego Calavia, El patio teatro, Peloponeso teatro, El perro azul teatro, Ipso Facto Impro, La cocina de los cuentos de membrillo, Limboescena/La nave, Sapo producciones, Tres Tristes Tigres y Zarándula.